Reducción Huella de Carbono

El cambio climático es el gran reto ambiental del siglo XXI. Afrontarlo requiere una transformación a conciencia de los modelos energéticos con los que se trabaja y los procesos de producción actuales. En definitiva, el cambio climático necesita de un gran compromiso global.

Cuantificar nuestra huella de carbono es una medida de mitigación de los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Este dato nos informa sobre la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad. Además, también nos proporciona los puntos críticos de la actividad sobre las que hay que actuar y obtener las reducciones de emisiones.

Desde que empezamos, siempre hemos querido tener un control lo más exhaustivo posible de nuestros impactos ambientales. Junto a Ideas Medioambientales, hemos llevado a cabo el cálculo de la huella de carbono y la hemos registrado en el MITECO. De esta manera, podemos conocer de manera real cuántas son las emisiones de GEI que emitimos en nuestras actividades.

La transparencia, la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente son nuestros pilares fundamentales. Por eso, a continuación, te  mostramos los resultados del cálculo de nuestra huella de carbono, cuáles son nuestros objetivos y cómo vamos a compensarla.

Teniendo en la mano todos estos datos, te invitamos a que sigas descubriendo cuál es nuestra manera de trabajar y cómo hemos llegado a alcanzar una huella de carbono donde los procesos de producción tienen tan poco peso.

Para compensar nuestras emisiones llevamos a cabo las siguientes acciones:

_ Usamos tecnología Greensight en la fabricación de nuestras prendas.

_ Hemos participado en la plantación del Bosque Capitán para neutralizar nuestras emisiones.

_ Utilizamos embalaje de cartón, reciclable y reutilizable.

_ Para la climatización instalaciones nos servimos de los vapores residuales de nuestras secadoras.