Producción Local

¿Sabías que el 90% de lo que consumimos puede llegar a recorrer alrededor de 50.000 kilómetros para llegar a su destino con sus correspondientes emisiones de CO2? Esto supone un desastre medioambiental que el planeta no puede asumir.

Para nosotros la sostenibilidad no es una moda, sino una tradición. Y producir localmente como hemos hecho desde hace casi medio siglo es fundamental para mantener la salud del planeta. Nos apasiona nuestro trabajo, pero, sobre todo, nos alegra decir que producimos en España y en nuestra tierra, en Madrigueras (Albacete).

Son más de cuatro décadas seleccionando los mejores tejidos, buscando el patrón perfecto, confeccionando sueños, dando color a miles de prendas, abrazando la tecnología sin dejar de dar la mano a la tradición y sobre todo, hilando generaciones de familias, amigos y vecinos en torno a esta profesión.

Más de 50 personas componen esta gran familia y por las cuales, pasan todos y cada uno de los pantalones que se producen. En Madrigueras hacemos todo, desde el diseño, pasando por corte, confección, tintura y acabados, hasta el planchado y etiquetado final.

En Capitán Denim tenemos claro una cosa y es que la producción local es sinónimo de equilibrio social, económico y medioambiental.