Certificados

Nos gusta pensar que hacemos las cosas lo mejor que sabemos. Esto no deja de ser una percepción propia, por lo que, para dar credibilidad a nuestro trabajo, trabajamos con entidades independientes que juzgan y acreditan nuestra manera de hacer las cosas. A continuación, te explicamos los tipos de certificados que tenemos y qué significa cada uno de ellos.

Global Organic Textile Standard (GOTS)

GOTS es un certificado reconocido a nivel internacional que garantiza que los productos están hechos con al menos un 70% de fibras naturales orgánicas. Por lo tanto, asegura la condición orgánica de los textiles, desde la cosecha de las materias primas, fabricación responsable y ecológica, hasta etiquetado y distribución.

Además, avalan que los textiles certificados con GOTS, han sido producidos libres de pesticidas, fertilizantes químicos e insecticidas.

Global Organic Textile Standard fue fundada por cuatro organizaciones: Organic Trade Association (OTA, Estados Unidos), Internationaler Verband der Naturtextilwirtschaft (IVN, Alemania), The Soil Association (Reino Unido) y Japan Organic Cotton Association (JOCA, Japón). GOTS surgió con el objetivo de que las normas de producción de textil orgánico fueran reconocidas internacionalmente.

OEKO-TEX® Standard 100

Esta certificación avala que los productos etiquetados con este sello han sido analizados para verificar que están libres de sustancias nocivas. Por eso, una prenda con el certificado OEKO-TEX® Standard 100 es una prenda que no perjudica la salud.

OEKO-TEX® ECO PASSPORT

Esta certificación consiste en llevar a cabo una verificación tanto de fabricantes como de compuestos químicos. Gracias a ello se puede corroborar que todos los productos cumplen con las normas para la producción textil responsable con el medio ambiente.

OEKO-TEX® es una asociación internacional independiente formada por 18 institutos autorizados y presente en 85 países de todo el mundo.

Global Recycled Standard (GRS)

Global Recycled Standard verifica que el producto en sí está compuesto por materiales reciclados y se ha elaborado respetando las prácticas sociales, medioambientales y restricciones químicas. Este certificado tiene en cuenta tanto los productos terminados, los materiales que se han necesitado para fabricarlos y en general, los procesos de producción intermedios. Además, garantiza que las condiciones laborales de los trabajadores que han llevado a cabo ese producto son las óptimas y que el impacto perjudicial medioambiental y químico se haya minimizado.

GRS fue desarrollado originalmente por Control Union Certifications en 2008, y su propiedad se transfirió a Textile Exchange en el año 2011. Textile Exchange impulsa la trasformación de la industria hacia fibras preferentes, una mayor integridad, incorporación de estándares sostenibles en el modelo de negocio y redes de suministro responsables.

Better Cotton Initiative (BCI)

Better Cotton Initiative es una entidad internacional que trabaja para defender los mejores estándares de la producción de algodón. Uno de sus objetivos es controlar que toda la materia prima se vende con un precio controlado y justo. Además, también defiende que las condiciones de trabajo y salario de los productores de algodón sean lo más óptimos posibles.

El sello calculo, reduzco y compenso es la triple acreditación que Aenor y el Ministerio para La Transición Ecológica y Reto Demográfico pone a disposición de las empresas que están gestionando la huella de carbono.

  • “Calculo” se refiere al cálculo de la huella de carbono.
  • “Reduzco” se traduce en las acciones que se llevan a cabo para conseguir la reducción de la huella.
  • “Compenso” demuestra cómo compensar las emisiones a través de absorciones desarrolladas o compras de créditos de carbono.