Bosque Capitán Denim

La deforestación es la principal fuente de los gases de efecto invernadero. El papel de los bosques en la tierra es crucial como sumideros de carbono.

Aproximadamente España tiene unos 7.000 millones de árboles, pero no son suficientes. Según los informes de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, alrededor de unos 26 millones de hectáreas de nuestro país son ecosistemas forestales, de las cuales, casi 12 están desarboladas.

Disfrutar de todo lo que nos ofrece la tierra y estar comprometidos con el medio ambiente es una de las acciones que no solo nos apasiona, sino que también nos enriquece como personas y como marca.

Con el objetivo de conseguir emisiones neutras y minimizar los espacios desarbolados, llevamos a cabo el proyecto “Bosque Capitán Denim”: una superficie en nuestra localidad, plantada con 600 árboles que compensan las emisiones de CO2 que generamos en el proceso de fabricación. Con esta acción ayudamos a recuperar la calidad del suelo y en unos años, se convertirá en un frondoso bosque de pinos y encinas el cual todos podremos disfrutarlo. El bosque queda registrado como proyecto de absorción en la Oficina Española de Cambio Climático. Este es uno de los primeros y más adelante se irá ampliando ya que, actualmente, es un espacio de más de 8 hectáreas dedicado a la plantación de árboles.

Proyecto de reforestación

Gracias al proyecto de reforestación Treat & Tree y a Folia Project, dimos un pequeño paso más hacia una producción más sostenible. Se llevó a cabo en noviembre de 2020, cada pedido iba acompañado de la plantación de un árbol, al que se podía poner el nombre a la elección del cliente. Además, cada persona que hacía un pedido en nuestra web, recibía un certificado y acceso exclusivo a los datos y evolución del árbol.

Juntos damos un paso más hacia un planeta más verde.