Vas vestido al estilo Canadian Tuxedo y no lo sabías

¿Algún fanático del Total Denim por la sala? A mucha gente, especialmente a los amantes del denim, les encanta vestir con un outfit 100% vaquero: jeans, camisa y cazadora vaquera. Pero, lo que ahora es una moda, hace mucho tiempo llegó a ser algo muy extraño incluso para muchos, algo bochornoso. ¿Quieres saber el motivo y el origen de Canadian Tuxedo? Sigue leyendo.

 

Como ya sabes, Levi Strauss & Co. en 1873 confeccionó el primer pantalón vaquero en San Francisco para vestir a los trabajadores de las minas de California. Tanto fue el éxito, que los jóvenes de los años 50 se paseaban con los Levi's 501 y no solo ellos, si no iconos como Marylin Monroe o James Dean también los llevaban. Aquello fue un escándalo ya que, la gente salía a la calle luciendo la ropa de trabajo y llegó a tal extremo que, algunos establecimientos públicos prohibieron la entrada a aquellos que fueran vestidos así

En medio de toda esta historia encontramos a Bing Corsby, un fanático de este look. Crosby visitó Vancouver en 1951 y al registrarse en el hotel, el Art Cameron, el recepcionista del hotel, le negó el check-in al ir vestido 100% con prendas denim.

Aunque Cameron finalmente corrigió el error, aquello no fue una anécdota más, pues cuando Crosby regresó a casa y se lo contó a sus colegas, ellos contactaron con Levi Strauss y puso en marcha la confección de una chaqueta de smoking elaborada 100% con tejido denim para Crosby, la cual, en el interior ponía “Aviso para el personal del hotel”.

Desde aquel momento, Levi's bautizó ese look como “Canadian Tuxedo”. Es por ello que, hasta día de hoy un look total denim se apoda como Candian Tuxedo.

Para poner la guinda al pastel, a continuación te dejamos dos ideas de look Canadian Tuxedo:

Look Canadian Tuxedo para chica:

 - Cazadora Denim Patti Mid Blue

- Camisa Dolly Light Blue

- Manitoba Classic Raw Blue

Look Canadian Tuxedo para chico:

- Cazadora Denim Gino Dark Blue

- Camisa Buffalo Dark Blue Denim

- Ray Eco Misty Blue Recycled Cotton

 

¿Conocías esta historia?

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December

New Account Register

Si eres profesional, puedes darte de alta aquí >

Already have an account?
Log in instead Or Reset password