Muévete al ritmo de Blondie

En Capitán Denim ya sabes que somos unos locos de la música, las películas y todo lo relacionado con la cultura. Y para prueba un botón, ¿Le has echado un vistazo a los nombres de nuestros jeans? Dutronc, Joplin, Hardy, Flamingo, … Unos más antiguos y otros más actuales como Tulsa o como Blondie, la protagonista de este post.

Blondie da nombre a nuestra falda vaquera de la temporada y antes de explicarte por qué le pusimos así, queremos explicarte, por si no la conoces, quién es Blondie.

Es una banda que nace en los finales de los años 70 en Estados Unidos. Aunque destacan en el New Wave, también se han escuchado en su banda otros géneros como el punk rock. Canadá, Reino Unido, Australia, … Fueron un éxito mundial.

Sus componentes eran Gary Valentine, Clem Burke, Debbie Harry, Chris Stein y Jimmy Destri, siendo Debbie la única mujer, voz del grupo y rubia, de ahí el nombre de Blondie.

Con el lanzamiento de su tercer disco en el 1978, Parallel Lines, conquistan el mercado y son éxito mundial. También son conocidos con éxitos internacionales como "Heart of Glass", "One Way or Another", "Atomic", "Call Me", "Rapture" y "The Tide Is High", una ecléctica mezcla de estilos musicales, tales como punk, pop, disco, synth pop, reggae y rap.

Debbie desprendía y aún sigue desprendiendo, ese estilo que tanto nos gusta en Capitán Denim: desenfadado, libre y con una gran personalidad. Por eso, cuando diseñamos nuestra falda denim y vimos el movimiento de la misma, lo tuvimos claro, tendría que llamarse Blondie.

 

Muévete al ritmo de Blondie.

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December

New Account Register

Si eres profesional, puedes darte de alta aquí >

Already have an account?
Log in instead Or Reset password