Cómo climatizamos nuestra fábrica

“Aquí se aprovecha todo” ¡Qué razón lleva Juan Ángel!

Él es el responsable de que utilicemos el vapor residual de la secadora para climatizar la fábrica. Pero, ¿Cómo lo hacemos? Sigue leyendo. 

Como ya sabes, en Capitán Denim somos unos apasionados de lo tradicional innovando las últimas tecnologías que fomenten la sostenibilidad y eviten derrochar biene que todavía se puede utilizar. Por eso, llevamos ya unos años trabajando con la tecnología Fan Coil o ventiloconvector. Aunque ahora pueda sonarte algo un tanto extraño, verás que es muy sencillo de entender.

Este equipo se alimenta de vapor residual que se mueve por los conductos de las secadoras. Una vez que el vapor que pasa por el radiador que hace funcionar la secadora se enfría, se convierte en agua, se transporta con una bomba a otro radiador con dos turbinas, el agua caliente se redirige para una cladera y de nuevo, se vuelve a repetir el ciclo.

Este sistema no solo tiene la ventaja de que está integrado con nuestra principal fuente de energía que es la biomasa, sino que así, al agua siempre está reutilizándose, concluyendo así un ciclo cerrado continuo.

Si te ha parecido una buena idea, hay muchas empresas que instalan esos equipos en casas y oficinas.

¿Conocías este sistema de climatización sostenible?

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December

New Account Register

Si eres profesional, puedes darte de alta aquí >

Already have an account?
Log in instead Or Reset password